Albert Serra

Albert Serra y su nueva provocación en Cannes: "Cada momento de rodaje es irrepetible"

El catalán Albert Serra disfruta generando controversias. Hace tres años, tras estrenar su previa "La muerte de Luis XIV / La mort de Louis XIV",  declaró sin pudor que "aparte del que yo hago, a mí el cine me interesa más bien poco", y ahora, en el mismo certamen, el de Cannes, donde lanzó aquella agonía filmada, vuelve a dar que hablar con una película, calificada de "cuasi porno sado-maso" por algunos, en la que sexo, violencia y depravación conviven durante alrededor de dos horas. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© Carolina G.Guerrero (Cannes)-NOTICINE.com
Kapadia y el cartel de su película

Cannes 2019: "Maradona", la montaña rusa del pibe

Por Daniela Creamer

A la final, Diego Armando Maradona no llegó nunca a brillar en la alfombra roja de Cannes, en esta edición 72. Por un infortunio en la espalda (o porque no le gustó el título), el “pibe de oro” no pudo presenciar la première del documental que lleva su nombre, realizado por Asif Kapadia, director británico de origen hindú, que nos muestra al gran mito en toda su dimensión, uno de los mejores jugadores de futbol de la historia, complejo y carismático, maldecido e idolatrado.
© NOTICINE.com
Guzmán y una imagen de los Andes

Cannes 2019: "La Cordillera de los Sueños", final de una trilogía político-paisajística de Patricio Guzmán

Por Jean-Pierre Garcia   

“La Cordillera de los Sueños” es una obra muy saludable para la memoria de Chile. Patricio Guzmán encuentra en este trabajo documental de creación la posibilidad simbólica de salvar a su país del olvido. Una obra simbólica también del talento de uno de los mejores documentalistas del mundo.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
Antonio Banderas en Cannes:

Hablamos con Antonio Banderas en Cannes: "Para hacer Arte tienes que crear algo absolutamente nuevo"

Antonio Banderas es probablemente el actor español que más veces y con más directores y colegas famosos ha subido las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes. Esta vez lo ha hecho con dos "cómplices" de primer nivel, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. Los tres son piezas claves en "Dolor y gloria", la última cinta del manchego y única en nuestro idioma de la competencia por la Palma de Oro. Diez minutos de aplausos rubricaron la buena acogida de la nueva película del protagonista de "Desperado" o "El Zorro", que dialogó en exclusiva en el certamen de la Costa Azul con Daniela Creamer.
© Daniela Creamer-NOTICINE.com
"La Gomera"

Cannes 2019: "La Gomera", un film neo-noir que da lección de buen cine

Por Jean-Pierre Garcia     

El titulo original en Rumano es "La Gomera" y se trata de una de las Islas Canarias. Pero este nombre suena algo cercano a la Camorra, la mafia siciliana. El titulo francés o internacional es "Les Siffleurs" (Los silbadores). Las dos posibilidades hablan de la historia desarrollada por el director, Corneliu Porumboiu, pero es el título rumano que se acerca más al tema y nos permite entrar directamente en el género principal : se trata de un film "neo-noir".
© Correcamara-NOTICINE.com