Crítica: "Calzones rotos", aproximación novedosa a la crítica del machismo

Por Edurne Sarriegui   

El realizador Arnaldo Valsecchi estrena su segundo largometraje, “Calzones rotos”. Nacido en Italia, criado en Argentina y afincado en Chile, autor de “La rubia de Kennedy” (1995) lleva a la pantalla en esta ocasión una comedia negra basada en la novela homónima del chileno Jaime Hagel Echeñique en la que la comicidad surge a partir de situaciones dramáticas de una familia y del tratamiento de la historia.
© NOTICINE.com

Crítica: "¡Hombre al agua! / Amor a la deriva / Overboard", remake insípido y mediocre

Por Andrés Bayona     
  
"¡Hombre al agua! / Amor a la deriva / Overboard" (2018) es el remake de la olvidable cinta protagonizada por Goldie Hawn, en donde interpretó a una heredera pretenciosa que sufre de amnesia y se enamora del pobre carpintero (Kurt Russell) y de sus tres hijos. Y quien mejor que Anna Faris para interpretarla en esta nueva versión, ¿no? La única diferencia es que, en esta oportunidad, la protagonista de las entregas de “Scary Movie”, tiene el papel del carpintero o, en este caso, el de la enfermera.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "El motoarrebatador", cine de autor entretenido, provocador y divertido

Por Edurne Sarriegui   
 
Agustín Toscano estrena en su Argentina natal "El motoarrebatador" (2018), su primer trabajo en solitario que ya pasó por la última edición del Festival de Cannes. Anteriormente había dirigido a dúo con Ezequiel Radusky “Los dueños” (2013) con el que también transitaron por el festival galo. En este nuevo largometraje de coproducción uruguaya y argentina, Toscano se decanta de nuevo por el drama atravesado por un humor particular, que proviene más de las características de sus protagonistas que de las situaciones del guion.
© NOTICINE.com

Crítica: "Joel", directa al corazón

Por Edurne Sarriegui    

El argentino Carlos Sorín estrena su última obra, "Joel", un drama sobre la adopción tardía. El realizador de "Historias mínimas" y "Días de pesca", entre otras, hace un retrato sensible de la construcción de la paternidad-maternidad, pero excede ese marco y deriva hacia la falta de inclusión y los miedos de una comunidad ante una situación inesperada.
© NOTICINE.com

Crítica: "El intercambio", efectivo low cost

Por Ana Moreno   

Pocas películas consiguen mantener una trama empleando tan pocos escenarios, utilizando además localizaciones cerradas, dentro del cine, donde la imagen tiene más importancia que la palabra. Si a ello le sumamos que la acción es prácticamente inexistente y que el papel protagonista lo tienen los diálogos, pocos films consiguen mantener al público sentado en la butaca sin pestañear. Sin embargo, la primera comedia del español Ignacio Nacho, "El intercambio" (2018), logra crear una atmósfera cómica desarrollándose mayoritariamente tan solo en una localización, la casa de Máximo, un hombre con un pensamiento e ideales poco convencionales.
© NOTICINE.com