Crítica: "Nasca Yukaai: El misterio de las líneas de Nasca", sin respeto ni amor propio

Por José Romero Carrillo     

Una cosa es la intención y otra muy distinta, el resultado. "Nasca Yuukai: El misterio de las líneas de Nasca" en palabras de su propio director peruano Alex Hidalgo tenía la intención de realizar un ejercicio de suspenso y terror al estilo japonés. Después de apreciarla, uno no puede sentirse menos que incomodo por la treta. Hacer una película, demanda dedicación tanto por el respeto que se debe tener al espectador y porque con cada trabajo, uno se expone y pone en juego, su reputación.
© NOTICINE.com

Crítica: "Mario on tour", segundas oportunidades en la música y la vida

Por Edurne Sarriegui     

Mientras que  en su primer trabajo, "Bolishopping" (2014), el realizador argentino Pablo Stigliani hacía una fuerte crítica social, en el segundo cambia de registro. "Mario on tour" (2017), que participó en el BAFICI en el apartado Noches Especiales y se estrena ahora en pantallas comerciales, se centra en el drama existencial de un hombre que ve transcurrir su vida sin que el éxito llame a su puerta ni en el plano personal ni en el profesional. Y pinta de verde esperanza la desdicha del protagonista que tiene que volver a encontrar motivación para seguir viviendo con ilusión.
© NOTICINE.com

Crítica: "No somos animales", la película maldita de Alejandro Agresti que ahora se ve en Netflix

Por Emiliano Basile   

"La casa del lago / The Lake House" (2006) marcaba hace once años el debut de Alejandro Agresti en Hollywood, augurando un prometedor futuro. Se suponía que el director argentino después de esa apenas correcta película romántica con Keanu Reeves y Sandra Bullock, tendría la oportunidad de explayar en su nueva producción en inglés sus líneas autorales. Nadie pensaba que su siguiente película sería la desmedida "No somos animales" (2015). Filmada hace más de cinco años, la película nunca se estrenó en salas, y tras presentarse en el BAFICI, ahora llegó a Netflix.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com