"Y de pronto el amanecer"

Ondamedia permite redescubrir reciente cine chileno, como "Y de pronto el amanecer"

El portal de Internet chileno Ondamedia, que alberga películas, series, documentales y cortometrajes de acceso gratuito, está permitiendo redescubrir recientes películas de la cinematografía nacional, como "Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, que ha sido visto por más de 5000 espectadores desde que comenzó la crisis de salud y el cierre de cines en Chile. Este servicio de streaming funciona de manera similar a Netflix, pero de manera gratuita, y sigue agregando nuevos títulos de muy reciente estreno, como "Ema", de Pablo Larraín.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Lorenzo Vigas y su padre

Cine venezolano para encerrarse en casa

Casi todos los países del mundo ya están en alerta y confinamiento debido al coronavirus. Venezuela no se queda atrás y su industria cinematográfica también está sufriendo algunas de las consecuencias de esta pandemia mundial. Salas cerradas, rodajes y festivales cancelados y estrenos son algunas de ellas. Sin embargo, es posible ver cine nacional ahora mismo desde la comidad del hogar, en televisores inteligentes, computadoras, tablets o celulares.
© Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Ixcanul"

Cineastas online: Primeras cintas de Bustamante, el archivo de Carlos Mesa, la opera prima de Omar Zúñiga

- Las dos primeras películas del guatemalteco Jayro Bustamante, "Ixcanul" y "Temblores" han sido subidas a la plataforma streaming de cine independiente Mowies. La Casa de Producción, productora que pertenece a Bustamante, ha puesto a disposición de todo usuario las dos primeras películas del reciente ganador del Premio Knight MARIMBAS en el Miami Film Festival, "Ixcanul" y "Temblores". Ya se pueden ver desde cualquier sitio y en cualquier momento gracias a la plataforma con la que han contado para ello, Mowies.
© Nerea Lasa-NOTICINE.com
Dani Rovira

Dani Rovira se enfrenta al cáncer

El cómico y actor español Dani Rovira ha anunciado a través de sus redes sociales que padece un tipo de cáncer en la sangre, concretamente el linfoma de Hodgkin. La noticia implica que ahora el actor es una persona de alto riesgo ante el Covid-19. El protagonista de la exitosa "Ocho apellidos vascos" y su secuela ha empezado a someterse a sesiones de quimioterapia.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Guillermo Arriaga

Así viven la cuarentena Guillermo Arriaga, Benjamín Vicuña y Enrique Pinti

El escritor mexicano Guillermo Arriaga, el actor chileno Benjamín Vicuña o el humorista argentino Enrique Pinti son algunos ejemplos de cómo soportar el confinamiento. Los efectos del coronavirus están extendiéndose por América Latina y ya son muchos los países que han adoptado medidas. En este territorio de 600 millones de personas, a excepción de México, las naciones han cerrado sus fronteras y establecido cuarentenas.
© Miguel Toba-NOTICINE.com