Nombres Propios: Adiós a Analía Gadé, Dudamel en "West Side Story", negocios en Cannes para Danilo Reynoso

- Falleció el pasado sábado la actriz argentino-española Analía Gadé, víctima de un cáncer tardío, a los 87 años. Fue una estrella rutilante, por su belleza más nórdica que austral, en el cine español de finales de los 50, los 60 y los 70. Entre sus numerosas películas, la cordobesa participó en "Serpiente de cascabel", "Viaje de novios", "Una muchachita de Valladolid", "La vida por delante", "Madame Sans-Géne", "Las melancólicas", "Ana dice sí"...
© Redacción-NOTICINE.com
El Chicano

Los responsables de "El Chicano" comparten sus dificultades para contar historia de superhéroe latino

A Joe Carnahan, reconocido guionista, y al realizador debutante Ben Hernández Bray no les resultó fácil levantar el primer proyecto en Estados Unidos sobre un superhéroe latino, "El Chicano", que se estrenó el pasado 3 de mayo en el país, en poco más de 600 salas. Se encontraron con la inicial desconfianza de estudios y financieros por un simple detalle: Todos los personajes principales eran hispanos. Así lo han contado en el New York Times.
© Redacción-NOTICINE.com
Paula Markovitch

Paula Markovitch: "Cuando el arte está escondido o invisibilizado no cumple con su función"

La nueva película de la argentina afincada en México Paula Markovitch ("El Premio"), "Cuadros en la oscuridad" (2017), que ahora llega a su país natal, es una experiencia cinematográfica que apela a la sensibilidad del espectador en un doble sentido, por un lado para seguir la narración del encuentro de un pintor (Alvin Astorga) y un niño (Maico Pradal), dos seres solitarios y desamparados, y por el otro el acercamiento al arte desde la obra del propio padre de la realizadora, Armando Markovitch. Entre ese doble juego "Cuadros en la oscuridad" deambula entre el drama social y la reflexión filosófica sobre el sentido del arte, y nuestros compañeros de EscribiendoCine hablaron con Markovitch para conocer más detalles de la película.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Carlos Martín Ferrera escribe sobre "El año de la plaga"

Carlos Martín Ferrera escribe sobre "El año de la plaga"

Por Carlos Martín Ferrera     

Hay diferentes razones por las que decidí embarcarme en un proyecto como "El año de la plaga". De entrada, el reto de adaptar la fantástica novela de Marc Pastor a la pantalla, donde homenajea, además, a una de mis películas favoritas que marcó mi infancia: "La invasión de los ultracuerpos / Invasion of the Body Snatchers".
© NOTICINE.com

Graciela Borges, la estrella activa que hace de estrella retirada en "El cuento de las comadrejas"

En una constante reivención la veterana actriz argentina Graciela Borges, estrella de varias generaciones de cineastas australes, se puso bajo las órdenes del ganador del Oscar Juan José Campanella, para -junto a un ilustre trío de compañeros de trabajo ante las cámaras-, protagonizar el remake de una comedia clasica del cine nacional, rebautizada como "El cuento de las comadrejas". "Mi personaje (una madura figura del cine argentino ya retirada) tiene varias facetas. Hay un momento dado en que es bastante detestable. Igual tiene una cosa salvadora y sanadora. Tiene un cierto ego infantil de las viejas estrellas de Hollywood, que me imagino que tendrían esa especie de vida, ese sentimiento de ser fantásticas, las mejores, las más lindas y que envejecer debía ser una cosa espantosa", explica Borges.
© Redacción-NOTICINE.com